noticias / octubre

¡En Aragua! GMVV llegó al Consejo Comunal Santa Ana

Un total de 25 viviendas se encuentra ejecutando el Consejo Comunal bajo la modalidad de autoconstrucción Al Consejo Comunal Santa Ana llegó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este programa social además de fomentar la autoconstrucción mejorará la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios. Ubicada en Palo Negro, estado Aragua, esta organización […]

Safonapp

Un total de 25 viviendas se encuentra ejecutando el Consejo Comunal bajo la modalidad de autoconstrucción

Al Consejo Comunal Santa Ana llegó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este programa social además de fomentar la autoconstrucción mejorará la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios.

Ubicada en Palo Negro, estado Aragua, esta organización del Poder Popular se encuentra edificando 25 viviendas dignas para ir solventando el déficit habitacional que presenta la comunidad.

Lisbeth Escalante, casada y madre de dos hijos vive arrimada en la casa de su mamá, desde muy temprano se levanta a preparar las empanadas que vende en la esquina de un liceo muy conocido en el sector.

Su esposo es panadero y al igual que ella trabaja arduamente para sostener a su familia, “la guerra económica nos ha pegado muy fuerte, todo está por las nubes, comprar una casa dejó de ser una meta para nosotros, ya nos habíamos resignado a vivir con mi mamá hasta que un día nos dijeron que éramos beneficiarios de una vivienda, ese fue el día más feliz para nosotros, gracias al Gobierno Revolucionario vamos a tener nuestro propio techo”.

Anahís Cardozo, vive alquilada, comentó que no veía la hora de mudarse a su nuevo hogar, agradeció al presidente Nicolás Maduro por continuar el legado del Comandante Hugo Chávez.

Joselin Orellano, integrante del Comité de Vivienda y Hábitat, señaló que el Consejo Comunal está haciendo un esfuerzo para culminar las casas antes del mes de diciembre para que las familias disfruten sus navidades como se lo merecen.

Asimismo, resaltó que los beneficiarios se han involucrado en la edificación de sus casas, “ha sido una experiencia enriquecedora ver como participan en la construcción de las unidades habitacionales, aquí todos han puesto su granito de arena, muchos, después que salen de sus trabajos se acercan al terreno para echarle una manita a los albañiles, se ponen a batir cemento, a lijar paredes, entre otras cosas”.

La deuda que en materia habitacional heredó la Revolución de los Gobiernos anteriores está siendo saldada gracias a los excedentes del petróleo que ahora son invertidos en la población a través de las distintas misiones sociales.

Tedismar Mijares- Prensa Safonapp Aragua.

, , , , , , , , , , , , ,

entes_0_11 entes_0_1 entes_0_3 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_2