noticias / octubre

Comunicación efectiva: Herramienta fundamental para el mejoramiento profesional de los servidores públicos

Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, realizaron un taller de Comunicación Efectiva y Valores Socialista en las instalaciones del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), donde pudieron desarrollar nuevas herramientas para el día a día dentro de su lugar de trabajo y relaciones interpersonales. La comunicación […]

Safonapp

Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, realizaron un taller de Comunicación Efectiva y Valores Socialista en las instalaciones del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), donde pudieron desarrollar nuevas herramientas para el día a día dentro de su lugar de trabajo y relaciones interpersonales.

La comunicación efectiva podemos describirla como todo aquello que nos permite comunicarnos instantáneamente con todas las personas a nuestro alrededor de una manera clara, efectiva y haya retroalimentación.

La comunicación efectiva puede mejorar las relaciones en el ámbito laboral, personal o familiar, además el desempeño de los equipos de trabajo, los procesos de liderazgo, entender cómo se solucionan los problemas y situaciones que enfrentamos diariamente.

Para lograr una comunicación efectiva se requieren una serie de elementos o características entre las cuales podemos mencionar: Escuchar bien y entender a los demás, la comunicación no es solo verbal sino que incluye aspectos relacionados con el movimiento o reacciones de nuestro cuerpo, comunicarnos de una manera consistente, tener claridad en nuestro mensaje, practicar y desarrollar nuestras buenas habilidades comunicacionales, entre otras.

Además se debe tener claridad a la hora de dar los mensajes, ser claros y que puedan ser fácilmente decodificados, precisión en la información transmitida y también se debe aprender a escuchar, resistir las distracciones tanto externas (tv, móvil) como internas (lo que pensamos, lo que nos preocupa.).

Con este tipo de actividades Safonapp continúa garantizándole a sus servidores públicos la formación necesaria para seguir desempeñándose de manera efectiva con el Poder Popular desde las Comunas y Consejos Comunales como principal punto de acción de nuestra institución.

Rayder Rojas – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , ,

entes_0_11 entes_0_1 entes_0_3 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_2