noticias / octubre

La Seguridad Social es un derecho del pueblo

La Superintendencia de Seguridad Social (SISS), llegó al Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), para dictar un curso a los servidores públicos sobre los “Fundamentos de la Seguridad Social” en la búsqueda de que todos los servidores conozcan sus derechos, deberes y beneficios como trabajadores. ¿Qué es la Seguridad Social? La Seguridad Social es […]

Safonapp

La Superintendencia de Seguridad Social (SISS), llegó al Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), para dictar un curso a los servidores públicos sobre los “Fundamentos de la Seguridad Social” en la búsqueda de que todos los servidores conozcan sus derechos, deberes y beneficios como trabajadores.

¿Qué es la Seguridad Social?

La Seguridad Social es un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales que, de no resolverse, significarían la reducción o la pérdida de los ingresos a causa de contingencias como la enfermedad, los accidentes, la maternidad o el desempleo, entre otras.

La seguridad social es mencionada como un derecho en la Declaración Universal de Derechos Humanos, donde claramente se expresa: Artículo 22

“Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad”.

En el artículo 86 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (CRBV), también se establece la Seguridad Social como un derecho;

“Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, riesgos laborales, pérdida de empleo, desempleo, vejez, viudedad, orfandad, vivienda, cargas derivadas de la vida familiar y cualquier otra circunstancia de previsión social”.

Para Yelitza Hernández, servidora pública de Safonapp, el curso le pareció excelente ya que este tipo de actividades ayuda a los servidores públicos y al Poder Popular a proteger la seguridad social de todos los venezolanos.

La Seguridad Social está basada en que contingencias que pueda sucederle al pueblo, Venezuela, es unos de los poco países a nivel mundial de los que preveé cualquier accidente que le pueda ocurrir a los ciudadanos.

La función del seguro social es resguardar a las personas de los imprevistos del trabajo y de los eventos naturales como nacimientos, enfermedades, muerte u otros. Los beneficios pueden ser prestados directamente por el Estado o comprometiendo para esto a la sociedad en general.

Rayder Rojas – Prensa Safonapp.

, , , , , , , , , , , , ,

entes_0_11 entes_0_1 entes_0_3 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_2