noticias / noviembre

Clap textil entregó más de 1.000 uniformes a niños y niñas del occidente de Carabobo

1.078 niñas y niños de educación inicial y primaria del occidente de Carabobo adquirieron combos de uniformes escolares realizados por madres elaboradoras organizadas a través del Clap Textil, en el marco de la lucha contra la Guerra Económica impulsada por el Gobierno Nacional. Los combos conformados por 2 franelas blancas con mono para educación física, […]

Safonapp

1.078 niñas y niños de educación inicial y primaria del occidente de Carabobo adquirieron combos de uniformes escolares realizados por madres elaboradoras organizadas a través del Clap Textil, en el marco de la lucha contra la Guerra Económica impulsada por el Gobierno Nacional.

Los combos conformados por 2 franelas blancas con mono para educación física, 2 chemises (blanca para primaria y amarilla para trayecto inicial) y un pantalón (con su correa), fueron distribuidos en cada uno de los 4 centros de educación inicial (C.E.I ) y escuelas primarias ubicados en los municipios Montalbán, Miranda y Bejuma a un precio de 20 mil bolívares.

Omar Rafael Pinto, director del C.E.I. Guarapito, en la parroquia Canoabo celebró la adquisición de los combos para los 52 estudiantes que hacen vida en dicha institución.

“Muchas veces, cuando llegan este tipo de gangas, solo vemos la parte económica y olvidamos lo que representa para un niño tener uniforme nuevo. El salir de la casa por primera vez con ese uniforme limpiecito y todavía con olor que tienen las cosas nuevas, eso se nos olvida y es lo más importante para el niño, que lo demuestra con ganas de ir a la escuela, y nosotros (los maestros de aula) nos damos cuenta apenas llegan” dijo Pinto.

Por su parte, Yureimi Lamas, representante del Corredor Valles Altos de Carabobo, indicó “estos uniformes están siendo elaborados por madres elaboradoras que cada día están haciendo esfuerzos para hacer todos los uniformes que necesitan nuestros niños carabobeños”

Asimismo, Lamas resaltó la importancia del cobro oportuno de estos uniformes ya que ese dinero es el mismo que se utiliza para pagar a las madres elaboradoras y así asegurar la continuidad de la producción.

Finalmente la representante del Corredor recordó que próximamente se estaría realizando una entrega en la unidad Educativa Daniel Mendoza, del municipio Miranda donde se entregarán unos mil 100 uniformes.

Huasca González Valecillo- Safonapp Prensa Carabobo.

, , , , , , , , , , , ,

entes_0_11 entes_0_1 entes_0_3 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_2