noticias / noviembre

Los Servidores Públicos integrales garantizan mejor futuro para la nación

La Oficina de Gestión Comunicacional, sorprendió nuevamente a los Servidores Públicos de Servicio Fondo Nacional del Poder Popular, (Safonapp),con el desarrollo de una nueva presentación de la Campaña de Intriga “Llégate al Bicentenario” que en esta oportunidad tuvo como tema principal ¿Cuál es la diferencia entre funcionario público y servidor público?, con la finalidad de […]

Safonapp

La Oficina de Gestión Comunicacional, sorprendió nuevamente a los Servidores Públicos de Servicio Fondo Nacional del Poder Popular, (Safonapp),con el desarrollo de una nueva presentación de la Campaña de Intriga “Llégate al Bicentenario” que en esta oportunidad tuvo como tema principal ¿Cuál es la diferencia entre funcionario público y servidor público?, con la finalidad de seguir avanzado y conocer un poco más sobre la importancia de ser profesionales integrales para la nación.

La actividad se realizó en las instalaciones del Salón Bicentenario de Safonapp, sede central, donde los participantes tuvieron la oportunidad de analizar y comprender la importancia de su labor diaria dentro de la institución, así mismo adquirir las herramientas necesarias para el desempeño eficiente de sus actividades.

Vale destacar que, un servidor público es una persona que brinda un servicio de utilidad social; esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas, los servidores públicos, por lo general, prestan servicios al Estado, sin embargo estas personas continúan siéndolo fuera del área de trabajo.

¿Qué se necesita para ser un buen Servidor Público?

Tener honestidad: Una persona honesta es igual a íntegra, decente, recatada, razonable y recta porque quien obra con honestidad se caracterizará por la rectitud de sus acciones y por la integridad con la cual procede en todo lo que hace.

Tener vocación de servicio: Es estar dispuesto, aun a sacrificarse, a reconocer y admitir la función pública.

Poseer principios y valores: Los principios y los valores son fundamentales para poder tener vocación de servicio público, porque ellos implican tener pasión por brindar la mejor atención y calidad suprema en el servicio.

Tener principios éticos: Un servidor público debe actuar conforme a los principios y normas éticas asociadas a sus funciones.

Pero para ser un buen Servidor Público, es importante manejar las buenas relaciones humanas, conocer la forma de tratar bien a la ciudadanía, tanto cuando se requiera recibir algo de ella, como cuando se precise satisfacer sus necesidades.

De esta manera Safonapp, conjuntamente con la Oficina de Gestión Comunicacional, buscan incentivar a los servidores públicos
al mejoramiento de sus labores y convertirse en integrales para el beneficio del Poder Popular y en el crecimiento profesional de cada uno de ellos.

Rayder Rojas – Prensa Safonapp.

, , , , , , , , , , ,

entes_0_11 entes_0_1 entes_0_3 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_2