noticias / noviembre

Vargas inaugura nueva Casa de Alimentación para atender al pueblo

La Casa de Alimentación número 21 del estado Vargas y la 2.080 de toda Venezuela fue inaugurada el pasado sábado 04 de noviembre en las instalaciones del Comedor Eliézer Otaiza ubicado en la parroquia Macuto con la finalidad de atender a las personas que se encuentran en situación de pobreza extrema. La ministra del Poder […]

Safonapp

La Casa de Alimentación número 21 del estado Vargas y la 2.080 de toda Venezuela fue inaugurada el pasado sábado 04 de noviembre en las instalaciones del Comedor Eliézer Otaiza ubicado en la parroquia Macuto con la finalidad de atender a las personas que se encuentran en situación de pobreza extrema.

La ministra del Poder Popular para la Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, presidió la actividad, acompañada del candidato a la Alcaldía del municipio Vargas por las fuerzas patrióticas, José Alejandro Terán, parlamentarios de la Comuna Socialista Guaicamacuto, beneficiarios y vecinos.

Andrade informó que este espacio servirá para más que atender con alimentos a los venezolanos. Aseguró que será un espacio organizado desde el cual se realizarán programas formativos tanto para las madres elaboradoras como para los beneficiados directos, misioneros y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entre otros.

El objetivo central del Ejecutivo Nacional contempla – según la máxima responsable del Min. Comunas – la apertura de 3.000 Casas de Alimentación en todo el país para una atención total de 600.000 habitantes.

“Esto es parte de sanar la herida que ha dejado la guerra económica en nuestro pueblo”, recalcó Kyra Andrade a la vez que destacó la labor del pueblo organizado al ponerse al frente de la tarea política y evitar la violencia. Igualmente, recordó que el espacio donde ahora funciona la Casa de Alimentación, fue atacado hace meses por grupos de oposición política quienes incendiaron parte de las instalaciones, así como sustrajeron algunos equipos y archivos de la Comuna Guaicamacuto.

Finalmente, José Alejandro Terán, felicitó al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa y se comprometió con los voceros del Poder Popular a entregar los documentos de propiedad del comedor a la Comuna (actualmente son espacios municipales) y con transformar las estructuras de poder para consolidar el Estado Comunal.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp Vargas.

, , , , , , , , , , , , ,

entes_0_11 entes_0_1 entes_0_3 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_2