noticias / enero

Servidores Públicos de Min. Comunas debatieron propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025

Desde las instalaciones de Parque Central, el Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz se reunió en Asamblea con las servidoras y servidores públicos del ministerio para debatir las principales propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025. Durante el desarrollo de la actividad el Ministro Istúriz recomendó a […]

Safonapp

Desde las instalaciones de Parque Central, el Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz se reunió en Asamblea con las servidoras y servidores públicos del ministerio para debatir las principales propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025.

Durante el desarrollo de la actividad el Ministro Istúriz recomendó a todos los servidores públicos realizar mesas de trabajo para la discusión desde cada espacio de trabajo y analizar cuáles son los aspectos que se deben fortalecer durante el periodo 2019-2025.

Istúriz expresó también su intención de impulsar nuevamente en todo el país las panaderías CLAP para la distribución del pan al hogar de todos los venezolanos, además que todas las Comunas del territorio tengan su Banco de la Comuna para de esa manera atender a todos los productores con micro – créditos y macro – créditos para la expansión de sus negocios.

“Nosotros tenemos que desarrollar todas las capacidades que tiene nuestro pueblo, hacer de Venezuela un país potencia, un país desarrollado desde el punto de vista económico productivo”, dijo.

Además del Plan de la Patria en la actividad también se tomaron en cuenta las líneas principales del Ministerio de las Comunas para este año 2018 donde se estableció como meta avanzar en la consolidación del Plan de Siembra Comunal esta como una de las metas el Plan Siembra Comunal, con la finalidad de seguir impulsando la producción nacional de los principales rubros entre ellos: Arroz, maíz blanco y amarillo.

Así mismo destacó que “la principal tarea política del Ministerio es impulsar la organización y consolidación del Poder Popular en Consejos Comunales y Comunas”, expresó Istúriz.

Por último, acotó que hay una serie de programas que permitirán el desarrollo de una economía local, la cual es fundamental en una nueva economía. “La economía local es uno de los instrumentos que dará un vuelco”, acotó.

Rayder Rojas – Prensa Safonapp.

, , , , , , , , , , , ,