noticias / enero

UBV realiza asambleas para impulsar el Plan de la Patria 2019- 20125

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en su sede Carabobo, participaron en asambleas para sumar esfuerzos y registrar sus aportes en el Plan de gobierno 2019- 2025 impulsado por el presidente Nicolás Maduro. Enmarcados en el sector universitario, los participantes se dividieron en 4 mesas de trabajo, centrando sus ideas […]

Safonapp

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en su sede Carabobo, participaron en asambleas para sumar esfuerzos y registrar sus aportes en el Plan de gobierno 2019- 2025 impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Enmarcados en el sector universitario, los participantes se dividieron en 4 mesas de trabajo, centrando sus ideas en 4 ejes transversales para el Gobierno Revolucionario: cultura, política, economía y social.
Dicha actividad se realizará simultáneamente en 4 estados: Guárico, Cojedes, Carabobo y Aragua.

El sector universitario y las comunidades circundantes seguirán realizando reunión en la Universidad Bolivariana Venezuela para seguir impulsando la participación desde el punto de vista de cada realidad, con la activación de actividades similares desde la Misión Sucre en las diversas aldeas universitarias del país.

Propuestas desde lo local y nacional

Juan Carlos Guerrero, psicólogo clínico y responsable del departamento de bienestar y desempeño estudiantil en la UBV, explicó que, aunque son innumerables las propuestas surgidas del análisis y esfuerzo de las realidades de cada uno de los participantes a las mesas.

“Por ejemplo realizar la revisión de la ley de universidades, que data de 1968, una verdadera piedra de tranca para el desarrollo del país ya que fue creado bajo intereses de dependencia a la empresa privada y no al impulso emancipador de una industria verdaderamente nacional y no solo de ensamblaje como ha existido”.

por otra parte, crear una ley donde los egresados de las universidades públicas y privadas tributen por un tiempo establecido al desarrollo del país ya que es no es justo que un egresado de la universidad espere solo a tener el titulo para salir a trabajar al exterior, cuando el país entero ha financiado el desarrollo de ese talento técnico o académico (sea a través de las universidades públicas y subsidios a las universidades privadas).

Finalmente, Guerrero indicó la necesidad de enlazar todas las carreras a asegurar la soberanía nacional, como eje transversal, en lo alimentario, industrial y académico. “Es inaudito pensar que aún hay personas que defiende la intervención económica o militar de países hostiles que socaban la soberanía y el desarrollo del país”.

Huasca González Valecillo- Safonapp Prensa Carabobo

, , , , , , , , , , , ,