noticias / enero

Min Comunas Barinas trabaja por la creación de 188 Comunas Socialistas

Siguiendo instrucciones de la Revolución Bolivariana; servidoras y servidores públicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales del estado Barinas, trabajan arduamente para organizar 188 comunas a lo largo y ancho del territorio barinés. Es importante señalar que estas futuras organizaciones del Poder Popular, son parte de las 3 mil […]

Safonapp

Siguiendo instrucciones de la Revolución Bolivariana; servidoras y servidores públicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales del estado Barinas, trabajan arduamente para organizar 188 comunas a lo largo y ancho del territorio barinés.

Es importante señalar que estas futuras organizaciones del Poder Popular, son parte de las 3 mil Comunas que el presidente Maduro orientó crear a nivel nacional recientemente.

Por su parte Aurora Barreto, vocera del Consejo Comunal San Isidro, ubicado en la parroquia Dominga Ortíz de Páez, señaló que es muy buena la decisión del presidente Maduro de terminar de organizar el Estado Comunal en Venezuela.

“No hay duda que si el Estado Comunal ya estuviera organizado, gran parte de los problemas que actualmente tenemos no existieran; porque nuestro pueblo tuviera el control necesario para derrotar este sabotaje económico”, expresó Barreto.

“Aplaudo que el presidente Maduro haya tomado la decisión de activar los Bancos Comunales y consolidar las Comunas en todo el país, para que de esta manera puedan fortalecerse los Consejos Comunales, Clap u otra organización de base del Poder Popular”, aseguró.

Henry Ramos, promotor de Fundacomunal Barinas, agregó que en esta oportunidad la parroquia Dominga Ortíz de Páez contará con 2 Comunas Socialistas más, por lo que ya se está haciendo un primer contacto para conformar los equipos promotores.

“Hoy estamos informando a 13 Consejos Comunales de la parroquia sobre la conformación de 2 Comunas en el sector la Mula, y así organizar los equipos promotores de cada Consejo Comunal para no darle descanso a esta tarea que nos orientó el camarada Maduro”, indicó Ramos.

“Todo el ministerio está abocado a construir Comunas; porque es la única manera que el pueblo pueda salvar al pueblo “, finalizó Henry Ramos.

Rubén Hidalgo- Prensa Safonapp Barinas.

, , , , , , , , , , ,