noticias / febrero

137 Hectáreas de Vargas serán financiadas en el Plan Siembra Comunal 2018

La producción agrícola en un total de 137 hectáreas (entre 23 de hortalizas, 80 de musáceas y 34 de raíces/tubérculos), será la meta a cubrir por el Plan Siembra Comunal 2018 en el estado Vargas, el cual será financiado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS), a través del […]

Safonapp

La producción agrícola en un total de 137 hectáreas (entre 23 de hortalizas, 80 de musáceas y 34 de raíces/tubérculos), será la meta a cubrir por el Plan Siembra Comunal 2018 en el estado Vargas, el cual será financiado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS), a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp).

Los detalles del Plan fueron explicados durante una reunión sostenida entre el MPCyMS y los voceros de las principales Comunas y movimientos sociales de la entidad.

Cada organización popular deberá presentar listado de productores por cada uno de sus ámbitos, respaldar su selección a través de Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas (avalada con no menos del 30 % de los miembros de la comunidad). A su vez, dicha acta será validada por el Min. Comunas y cada productor y parcela serán inspeccionados por servidores públicos.
Ronny Camacho, coordinador regional del ministerio, invitó a los presentes a aprovechar las potencialidades de Vargas para consolidar los proyectos emprendidos a través de los Consejos Comunales y Comunas.

“Estamos llamados a confrontar y derrotar la guerra económica…hay que producir” fue la invitación de la constituyente, Jazmín Reyes, quien aprovechó para aplaudir la puesta en marcha de este tipo de planes.

Entre las Comunas y movimientos asistentes estaban: Guaicamacuto, Indios Tarama, Manuela Sáenz, Unidos por la Esperanza, Renacer del Centauro, Movimiento Social de Productores Agro Zamoranos, entre otros.

El espacio también fue aprovechado para dar una explicación del contexto político de la guerra económica, así como de las estrategias para potenciar la consolidación de los Bancos Comunales a partir del Plan Siembra Comunal.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp Vargas.

, , , , , , , , , , , ,