noticias / abril

Comuneros Cojedeño recibieron financiamiento para el desarrollo del Plan Siembra Comunal 2018

Productores Cojedeño, recibieron financiamiento para el impulso del Plan Siembra Comunal 2018, la actividad se realizo en la Comuna Zamora Vive en tierras de Ricaurte de la entidad cojedeña. Junto al Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, en compañía de la gobernadora Margaud Godoy y la viceministra de economía […]

Safonapp

Productores Cojedeño, recibieron financiamiento para el impulso del Plan Siembra Comunal 2018, la actividad se realizo en la Comuna Zamora Vive en tierras de Ricaurte de la entidad cojedeña.

Junto al Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, en compañía de la gobernadora Margaud Godoy y la viceministra de economía comunal Kyra Andrade, acompañaron a las 15 comunas para la entrega de financiamiento del Plan Siembra Comunal 2018.

La economía comunal fue creada para combatir la guerra económica, con el firme propósito de que las comunas utilicen espacios en pro de la nación, ya que de esta manera se podrá combatir la crisis económica impuesta por el imperio norteamericano.

El Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, felicito “al poder popular organizado de la comuna Zamora Vive en Tierras de Ricaurte, son un ejemplo de organización, dedicación y constancia”.

Izturiz, anunció que en lo que va de año van 2 mil 200 Comunas, cada parroquia, municipio y estado del país tiene su cuota, el poder popular debe estar organizado para producir su propio alimentos y así de esta manera contrarrestar la crisis económica que vive el país.

El jefe de la cartera ministerial informó que “Cojedes será sede nacional del Banco de Insumos para los medianos y grandes productores quienes lograrán obtener fertilizantes y de esta manera potenciar la producción en las 53 mil hectáreas a sembrar”.

Por su parte el vocero de la Comuna Zamora Vive, Yasmil Rodríguez, expresó existe un plan y esta comuna está bien organizada ya sabemos lo que se necesita en cada núcleo familiar para el consumo en el año y tenemos algo a nuestro favor un centro de acopio como distribuidor.

Rodríguez Indico que a las comunas deben redoblar los esfuerzo de producción para acabar con esta Guerra Económica, ya que el Presidente Nicolás Maduro nos está dando todo el apoyo con El Petro.

La gobernadora Margaud Godoy dijo que “para el plan siembra comunal 2018; de las 14 mil pasamos a 23 mil 220 hectáreas de cereales, no nos vamos a enriquecer pero el plan tiene que ser para ayudar a nuestras familias y salir de esta crisis que nos tiene el imperio”.

En este sentido, la viceministra de economía Comunal Kyra Andrade destacó que “los productores y productoras, podrán registrarse a través de las Taquillas Únicas de Registro en cada comuna y de esta manera poder organizar todas las capacidades productivas del pueblo a través del Plan Siembra Comunal 2018”.

Para finalizar los comuneros recibieron financiamiento para insumos y cultivos, entregaron proyectos y recibieron semillas para la siembra de maíz a los consejos comunales de la comuna Zamora Vive en tierras de Ricaurte.

Danna Contreras- Prensa Safonapp Cojedes

, , , , , , , , , , , ,