noticias / abril

Con todos los hierros arranca el Plan Textil 2018

Con la finalidad de ampliar la capacidad productiva de uniformes escolares y corregir debilidades; arranco el Plan Textil 2018 en tierras barinesas con la entrega de 3700 kits a 148 productoras y productores, para elaborar en su primera fase 2100 monos escolares mensuales a niños y niñas del estado Barinas. Es importante señalar que este […]

Safonapp

Con la finalidad de ampliar la capacidad productiva de uniformes escolares y corregir debilidades; arranco el Plan Textil 2018 en tierras barinesas con la entrega de 3700 kits a 148 productoras y productores, para elaborar en su primera fase 2100 monos escolares mensuales a niños y niñas del estado Barinas.

Es importante señalar que este grupo de hombres y mujeres fueron capacitados y certificados por el INCES, institución educativa al servicio del pueblo con larga trayectoria en la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte Edgar Quiroga, director estadal del M inisterio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, señaló que con la creación del “Plan Textil”, se libró en gran parte la importación de uniformes escolares.

“Con el Plan Textil se generó un camino diferente al de importar uniformes escolares que nada tienen que envidiarle a los de marca tradicional. El Estado les da la potestad a hombres y mujeres a través de Unidades de Producción Familiar de participar en este importante trabajo que beneficia a un gran número de familias en situación de vulnerabilidad”, aseguró Quiroga.

Además informó que el pasado año 2017, en el estado Barinas fueron atendidos 17000 escolares, de los cuales un aproximado de 13000 niños y niñas recibieron su kits de uniforme en calidad de donación, caracterizando así este plan como un plan humano, que nació como una política gubernamental, donde la revolución invierte en el bienestar del pueblo.

En suma, las propuestas planteadas durante la apertura de esta importante tarea del poder popular fueron la de tener un patrón único de confección, la sostenibilidad en el tiempo del Plan Textil, el financiamiento a las Unidades de Producción Familiar a través del Banco de la Comuna y la creación de una marca que diferencie la producción de los mercados especuladores que actualmente atacan el bolsillo de los venezolanos.

Rubén Hidalgo – Prensa Safonapp Barinas

, , , , , , , , , , , , ,