noticias / abril

Consejos comunales del eje costero de Macuto activan plan para el rescate de sus costas

Para mantener limpios los espacios públicos de las costas del estado Vargas y reducir la oportunidad de que puedan servir para el desarrollo de actividades delincuenciales, los consejos comunales del eje costero de la parroquia Macuto (Punta Brisas, Castillete, Armando Reverón y Playón) realizaron actividades de preservación de espacios públicos en las áreas ganadas al […]

Safonapp

Para mantener limpios los espacios públicos de las costas del estado Vargas y reducir la oportunidad de que puedan servir para el desarrollo de actividades delincuenciales, los consejos comunales del eje costero de la parroquia Macuto (Punta Brisas, Castillete, Armando Reverón y Playón) realizaron actividades de preservación de espacios públicos en las áreas ganadas al mar del sector Punta Brisas este miércoles 11 y jueves 12 de abril.

Esto es el resultado de unas mesas de trabajo instaladas previamente por estos consejos comunales donde vienen discutiendo y planificando el desarrollo de políticas conjuntas en áreas como la recuperación de los espacios costeros y el desarrollo de actividades deportivas/recreativas, así como la puesta en marcha de un plan para el reciclaje de desechos sólidos.

Las actividades contemplaron desmalezamiento de espacios que estaban siendo utilizados por personas en situación de calle para la pernocta, así como por delincuentes para la caleta de objetos robados, así como para el robo de algunos vecinos de la zona.

Con más de diez horas de duración, la jornada contó con la participación de algunos de los voceros principales y suplentes y vecinos de las diferentes organizaciones populares que hacen vida en el eje costero quienes participaron activamente limpiando y atendiendo con hidratación y alimentos a los asistentes.

Gracias al apoyo del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, lograron contar con una retroexcavadora con la cual limpiaron parte de los sedimentos, escombros y basura presente. Así mismo, la empresa adscrita a la Gobernación de Vargas, Emsomavar, apoyó con un camión para la recolección de los desechos.

Contaron para ello con el apoyo de vecinos de la zona e instituciones públicas y empresas privadas como: Cuerpo de Ingenieros de la Armada del Batallón Simón Bolívar, Jefatura Civil de Macuto, con la presencia del Cap. Roynel Abreu; la empresa estadal Emsomavar y su máximo responsable, Wilber Sierra (padrino político de la parroquia); el equipo de cuadrilleros de limpieza de la Gobernación del Estado Vargas; Bomberos del estado Vargas; entre otras.

Se esperan próximas jornadas de limpieza a lo largo de las costas del ámbito territorial de estos consejos comunales las cuales están en fase de planificación.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , ,