noticias / abril

Servidores públicos del Min. Comunas se forman con la reconversión monetaria

Desde el Teatro Principal de Caracas, se llevó a cabo el Encuentro con los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, junto a sus entes adscritos, con la finalidad de difundir el proceso de la Reconversión Monetaria y el nuevo cono financiero que se implantará en el […]

Safonapp

Desde el Teatro Principal de Caracas, se llevó a cabo el Encuentro con los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, junto a sus entes adscritos, con la finalidad de difundir el proceso de la Reconversión Monetaria y el nuevo cono financiero que se implantará en el país el próximo 04 de junio.

El encuentro estuvo presidido por el ministro del Poder Popular de las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, en compañía del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, quienes explicaron el objetivo y alcance de esta medida económica.

Durante su intervención, el titular de las Comunas, mencionó que tanto el nuevo cono monetario como la Reconversión Monetaria de forma aislada, no tienen mayor significación; pues reseñan que se deben implementar en conjunto con las políticas promovidas por el Gobierno Bolivariano, para así solventar la guerra económica que se perpetra en contra del pueblo venezolano.

“Tanto el Petro, como el desarrollo minero, tienen un conjunto de acciones que van a servir de bases para la transformación del nuevo modelo financiero, con el objetivo de garantizar una economía positiva”, aseveró Istúriz.

En este sentido, el máximo responsable comunal destacó que existen 47 mil 300 Consejos Comunales y 2 mil 250 Comunas; informando a su vez, que “con el Viceministerio del Sistema de Formación Comunal y la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, nos hemos comprometido con nuestro personal para convertirlo en voluntariado para difundir las políticas nacionales”, destacó.

En otro orden de ideas, el Ministro informó a los servidores de la institución, que en las próximas semanas se va a inaugurar un Comedor Escuela en las instalaciones del Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz ubicado en Chacaito, para atender a la población más vulnerable.

Por su parte, el presidente del BCV, Ramón Lobo resaltó durante su ponencia que “dentro de la guerra económica, está el ataque a la economía real, a la producción, a la distribución de los bienes y servicios; además del ataque financiero nacional. Por eso el gobierno ha venido tomando una serie de acciones orientadas a garantizar los medios de pago interno, por otro lado el Petro es un mecanismo que viene a romper el bloqueo financiero internacional”, puntualizó desde el centro de la capital venezolana.

Con respecto a los alcances del nuevo cono monetario, Lobo hizo el llamado a difundir la información identificada como Bolívar Soberano, que tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes que van desde Bs. 2 a Bs. 500.

Finalmente, el economista concluyó que se está impulsando la participación del Poder Popular organizado en la difusión informativa sobre la importancia e impacto de la nueva Reconversión Monetaria en la economía del país, a fin de socializar la información sobre la reconversión; facilitando y favoreciendo el esquema de transacciones comerciales y económicas en la nación.

Prensa Min. Comunas

, , , , , , , , , ,