noticias / mayo

¡Cojedes! La comuna “El Último Hombre a Caballo” Participó en Jornada de Registro y Verificación de Unidades de Producción Familiar

En el marco del fortalecimiento de la Economía Comunal, la comuna “El Último Hombre a Caballo” Participó en Jornada de Registro y Verificación de Unidades de Producción Familiar, actividad que se realizó desde las instalaciones del Instituto de Cultura del Municipio Tinaco de la entidad Cojedeña. El registro de las Unidades de Producción Familiar se […]

Safonapp

En el marco del fortalecimiento de la Economía Comunal, la comuna “El Último Hombre a Caballo” Participó en Jornada de Registro y Verificación de Unidades de Producción Familiar, actividad que se realizó desde las instalaciones del Instituto de Cultura del Municipio Tinaco de la entidad Cojedeña.

El registro de las Unidades de Producción Familiar se regirá por los principios y valores socio-productivos comunitarios y sus formas de organización comunal, la articulación de trabajo en redes socio-productivas, la cultura ecológica y la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales, que garantice la satisfacción de las necesidades de la comunidad, aportando la mayor suma de felicidad posible.

La organización socio productiva familiar estará destinada a satisfacer las necesidades de los miembros de la familia, de los Consejos Comunales y demás instancias del Poder Popular. Desarrollará sus actividades con recursos propios y aquellos de índole financiero y no financiero, así como los de carácter retornable y no retornable para el logro de sus metas de conformidad con el numeral 3 del artículo 8 de la Ley. En tal sentido sus productores o productoras participarán directamente en la gestión de la referida Unidad Productiva Familiar.

Por su parte el vocero de la comuna, Luis Ramírez; expresó la jornada “fue extraordinaria ya que de 150 unidades productivas, se logró el registro y verificación de 70 unidades productivas cuyo propósito es sembrar y producir para venderle al pueblo venezolano a precios justo y no especular con los precios”.

“Somos productores responsables con ganas de trabajar para el pueblo y así de esta manera no depender del papá estado, nuestras unidades de producción consta de distribución y comercialización de los alimentos como en el área de ganado bobino, pecuaria, porcino entre otros”.

Con los registros de estas Unidades de Producción Familiar (UPF), permitirá a las comunidades del punto y circulo de la comuna, acceder a los alimentos a precios justo, y de esta manera realizar los intercambios entre unidades de producción con la visión de impulsar el sistema económico desde el poder popular.

Danna Contreras-Prensa Safonapp Cojedes

, , , , , , , , , , , ,