noticias / mayo

Lanzamiento del Plan Conuco Enmarcado en el Plan de la Familia Productiva y Soberana en Cojedes

Para contrarrestar la guerra económica que vive el país, impuesta por el imperio norteamericano, este martes el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, otorgó seis (6) financiamientos para el Plan Conuco enmarcado en el plan de la familia productiva y soberana en Cojedes. El lanzamiento se inicia en un […]

Safonapp

Para contrarrestar la guerra económica que vive el país, impuesta por el imperio norteamericano, este martes el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, otorgó seis (6) financiamientos para el Plan Conuco enmarcado en el plan de la familia productiva y soberana en Cojedes.

El lanzamiento se inicia en un 1er corredor productivo Potrero Mapuey, del municipio Ezequiel Zamora, entorno a 19 comunidades del punto y circulo de la Comuna “Corazón de mi Patria”, lo cual permitirá aportar excedentes para la distribución, cambios en los hábitos de consumo y contribuirles en la movilización hacia procesos económicamente viables, diversos y socialmente justos.

Este plan está orientado en el impulso de la economía familiar, como estrategia de promoción productiva socialista, sustentada en los saberes propios del grupo familiar, que genere su inserción a un sistema de producción local, armonizando la vida familiar con el trabajo liberador.

Por su parte Dilia Rojas, vocera del consejo comunal Potrero las Delicias; agradeció al gobierno nacional y estadal ya que este tipo de plan permitirá a un grupo de familias desde sus conucos sembrar y criar animales para ayudar al pueblo desde nuestras comunidades y vender el producto a precio justo y viable.

De esta manera el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, dijo que este Plan se viene implementando desde todo el territorio nacional, y está enmarcado en el Plan Familia Productiva y Soberana.
“Dicho Plan está enmarcado al impulso de la economía familiar, ya que es una estrategia productiva y socialista, respaldada por cada grupo familiar y de esta manera ellos mismo generaran un plan local dando vida al trabajo liberador y productivo” explicó Istúriz.

Venezuela sufre una guerra económica contra todo un pueblo, es por eso que estos recursos van a disposición de la siembra de 1.200 plántulas de pimentón, semillas de auyama, semillas de frijol, plantas de cambur, plantas de topocho, plátanos, maíz amarillo y yuca.

Para finalizar es importante resaltar que mientras la oposición apátrida hace un llamado a sembrar odio entre venezolanos, generar violencia, “nuestro poder popular está sembrando sueños y esperanzas, con metas a corto y mediano plazo donde el pueblo ayudará a combatir la Guerra Económica”.

Danna Contreras-Prensa Safonapp Cojedes

, , , , , , , , , , ,