noticias / mayo

En Vargas inició jornada de diálogo con los comuneros

Con el objetivo de recoger las propuestas por parte del pueblo organizado en el ámbito político y orgánico, así como en materia económica (producción, nuevo sistema de precios, comercialización, control y vigilancia), el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS) realizó una jornada de diálogo con los consejos comunales y comunas […]

Safonapp

Con el objetivo de recoger las propuestas por parte del pueblo organizado en el ámbito político y orgánico, así como en materia económica (producción, nuevo sistema de precios, comercialización, control y vigilancia), el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS) realizó una jornada de diálogo con los consejos comunales y comunas del estado Vargas en los espacios de la Sala de Usos Múltiples Eliécer Otaiza en Macuto.

Ronny Camacho, coordinador regional del Min. Comunas, indicó que esta actividad es el resultado de la iniciativa tomada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien desde la Asamblea Nacional Constituyente invitó a desarrollar un proceso de diálogo entre todas las fuerzas vivas que hacen vida en Venezuela.

Entre los principales puntos están el diálogo y la pacificación, acuerdo económico productivo, lucha contra la corrupción, protección del pueblo, defensa de la nación frente a ataques extranjeros y ratificación del rumbo hacia el socialismo.

“No basta solo la victoria electoral. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para hacer propuestas concretas de acción”, señaló Camacho.

En la actividad los presentes constituyeron diferentes mesas de debate donde discutieron e hicieron propuestas entre las que están: retomar la idea de las escuelas de cuadros, dar talleres de formación política, conformar un comando comunal anti guerra económica, instalar una mesa de planificación con el ejecutivo municipal/estadal/nacional, sancionar con multas a los
“bachaqueros”, que exista mayor seguimiento y control sobre los comerciantes, que los entes con competencia en la materia articulen con las organizaciones del poder popular durante sus inspecciones, entre muchas otras.

El evento contó con la participación de 17 comunas de Vargas, así como con constituyentes, el Bloque Presidencial de las Comunas y voceros del Parlamento Nacional Comunal.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , ,