noticias / junio

Dirigentes políticos entregaron propuestas para consolidar las seis líneas de acción del presidente Maduro

Cumpliendo con la solicitud que hizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el día viernes por la noche desde el Palacio de Miraflores; este sábado, el Coordinador Político y Programático del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Aristóbulo Istúriz sostuvo un encuentro con los representantes de los partidos que integran […]

Safonapp

Cumpliendo con la solicitud que hizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el día viernes por la noche desde el Palacio de Miraflores; este sábado, el Coordinador Político y Programático del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Aristóbulo Istúriz sostuvo un encuentro con los representantes de los partidos que integran la tolda política, a fin de puntualizar fundamentalmente las estrategias que se realizarán en los próximos días y que permitirá elaborar una propuestas final que se le entregará al Jefe de Estado, en el marco de las seis líneas de trabajo impulsadas en el nuevo período de gobierno.

El coordinador del partido político a través de su red social de Twitter @psuvaristobulo publicó: “Hoy estamos reunidos con los integrantes del #GPP como lo ha solicitado el Pdte @NicolasMaduro para juntos aportar propuestas que establezcan puentes de paz, en el marco de las #6LíneasEstratégicas y encontrar soluciones efectivas para nuestro pueblo”.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las siguientes fuerzas políticas: Movimiento Somos Venezuela, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Socialista Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaro. En ese sentido, cada vocero de la fuerza política hizo entrega de un documento con sus propuestas al Coordinador Político y Programático de la tolda, con el objetivo de avanzar en el proceso de la paz, el reencuentro y estabilidad económica de la Patria, tal cual como lo solicitó el presidente Maduro, y de esta forma fortalecer el Plan de la Patria 2019-2025.

El presidente de la Organización Renovadora Auténtica (ORA), Luis Reyes expresó que hoy se reunieron en el marco del diálogo para continuar fortaleciendo la paz y la protección al pueblo como línea del Presidente Nicolás Maduro. “Esta reunión fue muy fructífera para poder llegar a la solución, y de esta forma, contrarrestar los efectos de la guerra económica, y así consolidar la pacificación en nuestro país”, dijo.

Por su parte, la Secretaria Nacional de Patria Para Todos, Ileana Medina acotó que el encuentro permitió cómo sistematizar el trueque entre los centros comunales, “creo que es muy valioso, este esfuerzo que están haciendo los partidos del GPP, ya que dignifica el ejemplo de izquierda en Venezuela. Si miramos a los países vecinos, vemos uno de los problemas para que los procesos revolucionarios no avancen, es que percibimos que la izquierda está divida, y nosotros en casi 20 años estamos más unidos y a la orden del pueblo venezolano”, recalcó.

En ese orden de sentido, el miembro del buro político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Ojeda Falcón mencionó que la reunión sostenida hoy, es continuación de la agenda de trabajo que comenzó el viernes por la noche y que encabezó el Primer Mandatario Nacional en el Palacio de Miraflores. Ojeda enfatizó que están adecuando las propuestas para las líneas de acción del nuevo gobierno y la necesidad de adecuar el reimpulso del proceso político que necesita el país.

El presidente de Podemos, Didalco Bolívar señaló que hoy como fuerza política del país consignaron sus propuestas que abarcan el área económica. El dirigente con empatía expresó que espera las ideas sean evaluadas y puesta en marcha para garantizar la protección al pueblo; línea fundamental que ha instruido el Jefe de Estado.

No obstante, el Secretario Nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Castro Gil precisó que el día de hoy plantearon propuestas que abarcan el tema económico y social. “Hemos presentado propuestas que formarán parte del documento que se le hará entrega al Presidente y que se basan en las situaciones que se viven a nivel nacional (economía y transporte); temas que impactan en la calidad de vida de los venezolanos”.

Es importante destacar, que los integrantes de los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar se desplegarán en un diálogo con las fuerzas políticas nacionales, regionales y municipales en función de que el pueblo pueda expresarse y realizar propuestas en todos los campos.

Prensa – Min Comunas

, , , , , , , , , , , ,