noticias / junio

Clap de Vargas se prepara para alcanzar nuevas metas

Los Comités Locales de Abastecimiento y Produccción (CLAP) de la parroquia Macuto del estado Vargas sostuvieron ayer un encuentro con el gobernador de la entidad, Jorge Luís García Carneiro, a fin de conocer los nuevos objetivos políticos que deben ser alcanzados para mejorar la eficiencia en su gestión. Una de las principales metas es garantizar […]

Safonapp

Los Comités Locales de Abastecimiento y Produccción (CLAP) de la parroquia Macuto del estado Vargas sostuvieron ayer un encuentro con el gobernador de la entidad, Jorge Luís García Carneiro, a fin de conocer los nuevos objetivos políticos que deben ser alcanzados para mejorar la eficiencia en su gestión.

Una de las principales metas es garantizar el abastecimiento a las comunidades varguenses cada 15 días, según lo exigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. “Estamos comprometidos en dar cumplimiento a las órdenes emanadas desde Miraflores (…) hay que hacer las cosas con transparencia”, señaló Carneiro.

Para ello, el primer mandatario exigió a los jefes de calle y líderes de comunidad de cada Clap revisar los censos de población y sincerarlos para garantizar que la información de quienes habitan o no en una comunidad sea lo más fidedigna posible.

Asimismo, solicitó que entre otras responsabilidades está evaluar los casos de las familias que requieran subsidios o exoneración en el pago de los alimentos, determinar la cantidad de mujeres embarazadas para que puedan ser atendidas, cuáles familias requieren de vivienda, así como detectar donde existan necesidades de distribución de harinas de trigo a los panaderos artesanales y de cauchos y aceite para los transportistas que presten servicio público a la comunidad.

Por su parte, fue presentado el equipo de la Comisión de la Verdad que acompañará al poder popular en la lucha contra la guerra económica haciendo inspecciones a los comercios para detectar delitos como la especulación, el acaparamiento, entre otros.

Al finalizar la jornada, se realizó un proceso de registro de los jefes de calles y líderes de comunidad para proceder a su debida carnetización.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , , ,