noticias / julio

En Barinas 15 Bancos Comunales recibieron capacitación por parte de la revolución bolivariana

Con la finalidad de continuar dándole fuerza a la consolidación del Poder Popular en el estado Barinas, se llevó a cabo una jornada de formación dirigida a 15 Bancos Comunales que próximamente serán financiados a través del Fondo de Desarrollo Micro Financiero (Fondemi), ente adscrito al ministerio de las comunas y movimientos sociales. Dicha actividad […]

Safonapp

Con la finalidad de continuar dándole fuerza a la consolidación del Poder Popular en el estado Barinas, se llevó a cabo una jornada de formación dirigida a 15 Bancos Comunales que próximamente serán financiados a través del Fondo de Desarrollo Micro Financiero (Fondemi), ente adscrito al ministerio de las comunas y movimientos sociales.

Dicha actividad se realizó en las instalaciones del auditorio de la escuela Técnica Industrial, donde comuneros y servidores públicos debatieron acerca del funcionamiento que deben tener los Bancos Comunales, instancias que son consideradas como el brazo económico de las comunas en Venezuela y que hoy su reimpulso es notorio.

Por ello Néstor Flores, parlamentario de la comuna José Félix Ribas del municipio Cruz Paredes señaló que “los Bancos Comunales son herramientas más democráticas y participativas; permiten que nuestro pueblo trabaje conjuntamente con el gobierno, resolvamos nuestros problemas y así incluir a la población más excluida con financiamiento de recursos”.

“Esta actividad es de suma importancia, ya que aquí venimos a aclarar dudas y hacer propuestas al Estado venezolano para una mejor administración y evitar errores del pasado. Creemos que con estas nuevas líneas que nos direccionó el presidente Maduro y el ministro Aristóbulo; las comunas deben ser más productivas, poner en practica la autogestión y así no depender del presupuesto del gobierno, ya es hora que toda comunera y comunero se ponga la mano en el corazón y ayude a la revolución, ya basta de parasitismo”, aseguró Flores.

También Freddy Archila, coordinador regional de Fondemi sostuvo que estos 15 Bancos Comunales han sido propuestos para ser financiados en una primera fase mediante el desembolso de un capital semilla, en marco del plan “reimpulso de los Bancos de la Comuna”, creado por el presidente Nicolás Maduro, quien plantea el impulso de 1000 bancos a nivel nacional para este 2018.

“El banco de la comuna, es una instrumento para la consolidación política del poder popular y a su vez un instrumento para materializar la nueva etapa económica post rentista, que tendrá su impulso y consolidación con diferentes financiamientos de proyectos socio productivos que vienen a fortalecer la producción comunal en el marco del plan del 5to motor; plan siembra comunal, textil, artículos de limpieza, emprendedores, entre otros”, finalizó Archila.

Ruben Hidalgo-Prensa Safonapp Barinas

, , , , , , , , , , ,