noticias / julio

Servidores públicos de Safonapp realizaron recorrido histórico por varios países del mundo

Durante la jornada de los miércoles de formación en el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), los servidores pudieron realizar un recorrido histórico para visualizar las distintas coyunturas políticas en diversos países del mundo y como se han visto involucradas todas esas acciones con Venezuela. La actividad tuvo como invitada a la Profesora universitaria, […]

Safonapp

Durante la jornada de los miércoles de formación en el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), los servidores pudieron realizar un recorrido histórico para visualizar las distintas coyunturas políticas en diversos países del mundo y como se han visto involucradas todas esas acciones con Venezuela.

La actividad tuvo como invitada a la Profesora universitaria, Judith Valencia quien estuvo a cargo de la ponencia y hacer rememorar todas las coyunturas políticas y de cómo han afectado y favorecido al pueblo venezolano, además estuvo presente la Directora General de Safonapp, Zoraima Echenique.

En el contexto de este miércoles de formación la Profesora Judith Valencia, expresó que Venezuela se ha convertido en una amenaza porque el pueblo creció en conciencia y ahora defiende su territorio donde tenemos la mayor reserva de petróleo y minerales del mundo.

Desde el año 1975 cuando fue el nacimiento de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), comenzaron los ataques hacías las riquezas naturales por parte del imperio norteamericana de la mano del ex presidente de Venezuela para la época Carlos Andrés Pérez, en país entró en la economía mundial y en la internacionalización del crudo con el acuerdo con el gobierno norteamericano y sus empresas petroleras quienes únicamente buscaban anexar a Venezuela a los vínculos del imperio sabiendo todas las riquezas que podrían sacar con el acuerdo.

En este sentido la profesora hizo énfasis en que en la actualidad la guerra que está afectando al pueblo venezolano no es otra sino porque el capitalismo salvaje se está viendo involucrado en una crisis y es por ello que tienen como estrategia para salvaguardar su “supremacía” en el mundo impedir la globalización de los pequeños pueblos.

“Pero nuevamente se está elevando la ola revolucionaria en el mundo entero, lo hemos podido ver reflejado en las últimas elecciones de México, en las elecciones de Colombia y hasta en el apoyo de millones de personas en el Brasil hacia Lula Da Silva y frente a esos pueblos nunca el capitalismo salvaje va a poder combatir”, expresó Valencia.

En el año 1994 ocurrió algo inaudito para muchos en el mundo como fue el primer encuentro de Hugo Chávez con el presidente de Cuba Fidel Castro, donde se reconocieron y se plantearon los procesos para juntar a Cuba con Venezuela y con ellos a toda Sudamérica.

Luego de ese encuentro y después de ser proclamado presidente de Venezuela el Comandante Chávez, en el 2003 nacieron las misiones donde se buscaba darle conciencia al pueblo a través de cada una de las distintas misiones donde el pueblo tendría en un futuro la personalidad humana para afrontar batallas como las de la actualidad frente a los grandes imperios.

“La revolución no es un proceso económico en ninguna parte del mundo la revolución es una proceso cultural de cada uno de sus pueblos”, dijo la profesora Judith Valencia.

En la actualidad Venezuela continúa combatiendo las guerras de los distintos imperios frente al intento de seguir creciendo y seguir cumpliendo con lo que estableció el Comandante Chávez de ser un pueblo libre y consiente de cuidar y hacer respetar la patria de Bolívar.

“Hace 20 años éramos un reguero de gente, hoy somos un pueblo consiente haciendo patria”, Hugo Chávez, año 2012.

Rayder Rojas – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , ,