noticias / julio

Bancos comunales de Vargas reciben capital semilla para su arranque

10 bancos comunales de diferentes organizaciones sociales del estado Vargas recibieron ayer recursos financieros como capital semilla para la puesta en marcha de sus actividades. En un acto celebrado en la plaza Bolívar Chávez de la parroquia La Guaira, el ministro del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, hizo entrega de […]

Safonapp

10 bancos comunales de diferentes organizaciones sociales del estado Vargas recibieron ayer recursos financieros como capital semilla para la puesta en marcha de sus actividades. En un acto celebrado en la plaza Bolívar Chávez de la parroquia La Guaira, el ministro del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, hizo entrega de los certificados que acreditan el otorgamiento de dicho beneficio.

“Tenemos el objetivo de convertir al pueblo en poder popular; hay que tener conciencia del deber social y debemos ir movilizados y organizados (…) hay que construir el poder donde vivimos”, con estas palabras Istúriz invitó a todos los comuneros a planificar cómo mejorar la calidad de vida en sus sectores a través de proyectos comunitarios, sociales y socio productivos que podrán ser financiados a través de esta nueva banca popular, previa presentación y aprobación de propuestas.

Resaltó que fue alcanzada la meta nacional del mes de julio de financiar 500 de estas entidades financieras populares en toda Venezuela, a la cual se sumarán 500 más para el mes de diciembre, para lograr financiar 1.000 bancos sólo en el 2018.
Entre los beneficiados están las comunas Socialista Guaicamacuto, Agro turística Galipán, Comandante Eterno, Josefa Martínez, Arrecife, José María España, entre otras.

Por su parte, Marta Berroteran, vocera de la comuna Guaicamacuto, destacó que a pesar de las dificultades, el pueblo está comprometido y avanzando. “El poder se debe asumir con liderazgo y organización, dando pasos hacia adelante y consiguiendo metas; debemos ir hacia el estado comunal”.

Para seguir el ejemplo dado por el Min. Comunas, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, se comprometió públicamente a dar un otorgamiento de recursos a la banca popular. Le solicitó al Bloque Presidencial de Comunas presentarle propuestas concretas para la asignación de recursos financieros.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , , ,