noticias / julio

Plan Siembra 2018 beneficia a 50 productores agrícolas de Vargas

Bajo la modalidad de conucos integrales, 50 productores del estado Vargas recibieron una dotación de insumos agrícolas por parte del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), ente adscrito al ministerio del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS), en el marco del Plan de Siembra 2018. 245 kg.de semillas de maíz, 25 […]

Safonapp

Bajo la modalidad de conucos integrales, 50 productores del estado Vargas recibieron una dotación de insumos agrícolas por parte del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), ente adscrito al ministerio del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS), en el marco del Plan de Siembra 2018.

245 kg.de semillas de maíz, 25 kg.de semillas de frijol, 32 sacos con semillas hijos de musáceas (plátano, cambur, topocho) y 50 escardillas fueron entregadas a los agricultores.

Entre las organizaciones populares – donde se sembrarán estos alimentos – están las comunas Indios Tarama, Comandante Eterno, Socialista Guaicamacuto y los consejos comunales Río Cataure 003, La Laguna, Chuspa, La Marisela, Alto Pulma, 5 de Julio y Chorrerón, Topo Farallón, San Antonio, Manzanares, San Francisco y San Isidro de Galipán.

El próximo miércoles 25 de julio del 2018, los diversos productores beneficiados iniciarán su fase de registro por la Oficina de Registro del Poder Popular para conformar sus Empresas de Propiedad Social.

Estos 50 productores forman parte de la primera parte del plan. Se espera que con esta producción se concrete el encadenamiento productivo donde estos alimentos – una vez sean cosechados – sirvan para dotar la logística de las Casa de Alimentación que están en la región, así como venderlos a través del sistema de mercados comunales, para lo cual está previsto captar a productores de otros rubros.

Ronny Camacho, coordinador estadal del MPCyMS, invitó a los productores a cuidar los insumos y a sembrar la comida para los habitantes del estado Vargas, a quienes – además – invitó a formar parte de las comunas y a no sentirse aislados.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , , ,