noticias / agosto

Panaderos comunales de Barinas no se detienen ante la guerra económica

Dijera el presidente obrero Nicolás Maduro Moros “Llueva truene o relampaguee”, así se expresan los panaderos comunales del estado Barinas ante la voraz guerra económica que impuso la derecha a las familias venezolanas. Por ello recientemente, en las diferentes parroquias de la entidad llanera se han llevado a cabo diferentes actividades formativas para arrancar el […]

Safonapp

Dijera el presidente obrero Nicolás Maduro Moros “Llueva truene o relampaguee”, así se expresan los panaderos comunales del estado Barinas ante la voraz guerra económica que impuso la derecha a las familias venezolanas.

Por ello recientemente, en las diferentes parroquias de la entidad llanera se han llevado a cabo diferentes actividades formativas para arrancar el yugo del trigo importado para fabricar el preciado Pan, atacado groseramente por este sabotaje que fue creado para desestabilizar la revolución bolivariana.

Es preciso señalar que estas actividades, se enfocaron en formar a nuestros hombres y mujeres para que produzcan este alimento a base de harinas originarias (Yuca, ocumo, auyama, batata, maíz), que nada tendrá que envidiarle al tradicional trigo que nos impuso la transculturización.

Carmen Vera, laboriosa panadera artesanal de la parroquia el Carmen, dijo que está actividades deben ser todos los días para sacar de raíz esta costumbre que hoy no alcanza para todos debido a las sanciones que el país actualmente recibe.

“Gracias al Inces, Min Comunas Barinas, estas jornadas se están realizando sin contratiempos. Pero deben ser constante y no desmayar, no hay tiempo para volver atrás, ya es hora de demostrarle al presidente Maduro que si podemos ayudar a sacar la patria adelante”, dijo Vera.

“Un pan elaborado con cualquiera de harinas, es más nutritivo, más sabroso, saludable y económico. Nos quitamos ese dolor de cabeza de estar dependiendo del trigo y así agilizamos nuestro trabajo que es de suma importancia para la economía comunal de nuestra patria”, finalizó Vera.

Rubén Hidalgo – Prensa Safonapp Barinas

, , , , , , , , , , ,