noticias / agosto

Venezuela va transitando en un nuevo camino hacia la recuperación económica, crecimiento y prosperidad

Venezuela va transitando en un nuevo camino hacia la recuperación económica, crecimiento y prosperidad. Luego de que el Presidente Nicolás Maduro, le diera la bienvenida al Bolívar Soberado, un nuevo sistema monetario que permitirá alcanzar una estabilidad nacional. Este nuevo método, fue diseñado para derrotar las distorsiones económicas generadas por el mercado ilegal de divisas, […]

Safonapp

Venezuela va transitando en un nuevo camino hacia la recuperación económica, crecimiento y prosperidad. Luego de que el Presidente Nicolás Maduro, le diera la bienvenida al Bolívar Soberado, un nuevo sistema monetario que permitirá alcanzar una estabilidad nacional.

Este nuevo método, fue diseñado para derrotar las distorsiones económicas generadas por el mercado ilegal de divisas, y estará anclado al valor del Petro, el cual es equivalente al barril de petróleo, cuyo valor interno estará en 3.600 Bs. Soberanos junto al sueldo mínimo, que a partir del 20 de Agosto, será valorado en unos 1.800 Bs. Soberanos, explicó el presidente del Banco Central de Venezuela Calixto Ortega Sánchez.

El nuevo cono monetario está conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1).

Clave para entender el Nuevo Bolívar Soberano

Si el precio actual de un producto X es Bs. 509.400, al dividir esta cantidad entre 100.000 para expresarla en los nuevos bolívares, queda en 5,09.Como el tercer decimal es menor que 5, sencillamente se elimina y el segundo decimal no varía. Así, el precio redondeado del producto X es Bs. 5,09.

Si el precio actual de un producto Y es Bs. 876.900, la división entre cien mil da como resultado 8,769. Como el tercer decimal es mayor que 5, al desaparecer hay que agregarle 1 al segundo decimal. Entonces, el precio redondeado del producto Y es Bs. 8,77.

Resumiendo: si el tercer digito de un precio es superior a 5 se aproxima el segundo decimal al número inmediatamente superior. Si el tercer dígito es menor a 5, el segundo decimal quedará igual.
En beneficio del pueblo venezolano el Gobierno Nacional y el sector productivo agroindustrial, firmaron un acuerdo para establecer los precios de 25 rubros del Plan 50, con el propósito de garantizar la capacidad adquisitiva de los venezolanos.

Danna Contreras-Prensa Safonapp Cojedes

, , , , , , , , , , , ,