noticias / agosto

Vice Ministerio de Economía Comunal inspecciona las panaderías Clap

Con el propósito de evitar la corrupción y aplicar la contraloría social, servidoras y servidores públicos adscritos al Vice Ministerio de Economía Comunal del estado Barinas, con el apoyo de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y el Frente Francisco de Miranda, se abocaron a inspeccionar las panaderías Clap del municipio Alberto Arvelo Torrealba del […]

Safonapp

Con el propósito de evitar la corrupción y aplicar la contraloría social, servidoras y servidores públicos adscritos al Vice Ministerio de Economía Comunal del estado Barinas, con el apoyo de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y el Frente Francisco de Miranda, se abocaron a inspeccionar las panaderías Clap del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

17 panaderías fueron abordadas para constatar su operatividad, el buen uso a la harina de trigo subsidiada por la revolución bolivariana y así evitar la desviación u otro factor negativo que impida la fabricación de pan.

Cabe señalar que el buen uso de esta materia prima está enfocado directamente a la atención al pueblo organizado en consejos comunales, comunas, Ubch, Clap entre otros.

Durante el recorrido a las panaderías, también se revisó la documentación legal tales como registro de Unidad de Producción Familiar, permiso sanitario, espacio para utilizado para desempeñar el oficio de panadero, herramientas de trabajo entre otros.

Una de las productoras abordadas fue Eloina Azuaje del sector Barrio Lindo de Sabaneta, ella nos manifestó que acepta a puertas abiertas cualquier inspección, porque quien a nadie debe a nadie teme.

“A puertas abiertas recibo cualquier inspección, ya que a nada le temo, tengo solvencia moral de mi comunidad, trabajo fabricando pan para el Clap de mi comunidad, el cual está conformado por más de 200 familias”, señaló.

“Cada familia adquiere cada vez que adquirimos harinas; 4 panes a 2 bolívares soberanos cada uno, cosa que jamás encontraremos en un establecimiento privado y capitalista”, finalizó Azuaje.

Con este abordaje el trabajo no termina aquí, por ello se trabaja en la planificación para visitar los demás municipios donde hacen vida este importante grupo de hombres y mujeres que producen para el pueblo.

Rubén Hidalgo – Prensa Safonapp Barinas

, , , , , , , , , , , , ,