noticias / septiembre

Plan de Siembra sigue sembrando esperanza y confianza en los agricultores de Vargas

El apoyo a los agricultores del estado Vargas sigue concretándose a través del Plan de Siembra 2018. En esta ocasión 8 productores agrícolas del sector Valle La Cruz, Zamora, parroquia Urimare, fueron beneficiados con la entrega de diversos insumos como 8 sacos con semillas de musáceas (plátano, cambur y topocho), 40 kg de semilla de […]

Safonapp

El apoyo a los agricultores del estado Vargas sigue concretándose a través del Plan de Siembra 2018. En esta ocasión 8 productores agrícolas del sector Valle La Cruz, Zamora, parroquia Urimare, fueron beneficiados con la entrega de diversos insumos como 8 sacos con semillas de musáceas (plátano, cambur y topocho), 40 kg de semilla de maíz amarillo y 8 escardillas.

El ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS), a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), viene atendiendo sistemáticamente las necesidades de algunos trabajadores del campo. En lo que va de año, fueron atendidos 50 productores en el primer semestre del 2018 y ahora se suman 25 nuevos, para un total de 75.

A la fecha se han entregado insumos para la siembra de yuca, frijol blanco, maíz blanco y amarillo, plátano, topocho y cambur, así como escardillas.

Fanny Alejandra Blanco, productora de la zona, agradeció la atención brindada por parte del Gobierno Nacional a este sector de Vargas donde se han activado 35 agricultores quienes paulatinamente han ido aumentando la producción del campo con diversos alimentos como ají, auyama, cambur, plátano, yuca, entre otros.

Para Blanco estas iniciativas reivindican la lucha histórica de estos trabajadores. Además, informa que ellos venden la mayor parte de su producción a la comunidad de manera directa en el sector y en algunos de los mercados comunales que se realizan en la región.

Durante el acto de entrega de materiales, el Min. Comunas recordó la necesidad de fortalecer con producción la economía nacional por medio de estas acciones de incentivo, en especial a nuestra moneda el bolívar soberano. Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Recuperación Económica y en el desarrollo de los motores productivos.

El ministerio de Agricultura Urbana quien también participó en la actividad, recomendó a los productores considerar utilizar parte de la cosecha obtenida en la creación de bancos de semilla para perpetuar la producción de sus conucos.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , ,