noticias / octubre

En el municipio Barinas realizan congreso de Comunas y Movimientos Sociales

Con el firme propósito de seguir fortaleciendo la consolidación del Estado Comunal; el poder popular del municipio Barinas se reunió y organizó el congreso de Comunas y Movimientos Sociales. Durante el desarrollo de la actividad se organizaron cinco mesas de trabajo que representaban temas de la actualidad: Seguridad y defensa, social, economía y producción, servicios, […]

Safonapp

Con el firme propósito de seguir fortaleciendo la consolidación del Estado Comunal; el poder popular del municipio Barinas se reunió y organizó el congreso de Comunas y Movimientos Sociales.

Durante el desarrollo de la actividad se organizaron cinco mesas de trabajo que representaban temas de la actualidad: Seguridad y defensa, social, economía y producción, servicios, política, siendo ellos de suma importancia ante los ataques fascistas que el pueblo sufre.

Warner González, coordinador de Fundacomunal en el estado señaló que “El día de hoy elegiremos a tres delegados que representaran al municipio en el congreso nacional con el presidente Nicolás Maduro Moros. Esto es un momento histórico que tenemos como poder popular organizado para terminar de construir la patria que todos soñamos”.

“Los delegados que vayan al encuentro con el presidente Maduro, tienen la tarea de reforzar las políticas de la revolución bolivariana dentro de los territorios comunales”, agregó González.

Sofía Navao, parlamentaria de la Comuna Unellez Campo Industrial y delegada ante el congreso nacional por el municipio Barinas manifestó que este plenaria se realiza con el fin de generará el debate acerca de los problemas y las soluciones que padece el pueblo.

“Hay que conocer de raíz los problemas existente, solucionándolos con buenas propuestas que nacieron desde este espacio. Es un deber organizarnos como pueblo y ciudadanos fieles a la revolución apoyar al presidente Maduro y al gobernador Argenis Chávez, con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de la patria”.

“Debemos evitar el asistencialismo de papa gobierno y elevar ideas claras y precisas que derroten esta guerra económica y mediática que nos aplicaron”, culminó Navao.

Es importante informar que en todo el territorio del estado Barinas se estarán llevando a cabo estas plenarias con miras al 17 y 20 de octubre, donde intervendrán delegados de Comunas, Consejos Comunales, Frentes Sociales, Consejo Presidencial de las Comunas, el Gran Polo Patriótico, diputados a la ANC entre otros.

Rubén Hidalgo – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , , ,