noticias / octubre

Instalado Congreso de las Comunas, Consejos Comunales y Movimientos Sociales en Vargas

Las distintas manifestaciones del poder popular que hacen vida en el estado Vargas celebraron este fin de semana las asambleas municipales del Congreso de las Comunas, consejos comunales y movimientos sociales, espacio de integración diseñado para estimular el debate político y el análisis situacional de las actuaciones del pueblo organizado para luego elevar a la […]

Safonapp

Las distintas manifestaciones del poder popular que hacen vida en el estado Vargas celebraron este fin de semana las asambleas municipales del Congreso de las Comunas, consejos comunales y movimientos sociales, espacio de integración diseñado para estimular el debate político y el análisis situacional de las actuaciones del pueblo organizado para luego elevar a la Asamblea Nacional Constituyente (A.N.C.) las propuestas recogidas.

En cada una de las once parroquias que constituyen la región, fueron instaladas 5 mesas de trabajo por ejes de desarrollo: en lo político, social, económico, servicios públicos y seguridad y defensa integral de la nación. En cada uno de estos espacios fueron escogidos por mesa dos delegados (un hombre y una mujer) quienes al final de la jornada escogieron a su respectivo delegado parroquial entre los diez escogidos inicialmente de las cinco mesas.

“Queremos que este Congreso recoja todos los temas que están siempre en el debate. Este es el momento para discutir, para avanzar”, así lo señaló Alexis Toledo, ex alcalde del municipio Vargas, quien se sumó en algunos de las mesas para escuchar los debates y acompañar el proceso,

Por su parte, Jorge Luís García Carneiro, gobernador del estado Vargas, celebró la realización de la actividad y también aprovechó para compartir en el debate celebrado en la parroquia La Guaira.

Durante su primera fase, el Congreso se desarrolló en las asambleas locales y parroquiales. Posteriormente, está planificado para el mes de noviembre el segundo momento: encuentros con representantes del poder constituido (alcalde y gobernador) para definir la ruta para el fortalecimiento de las organizaciones populares.

Finalmente, trabajarán conjuntamente con la A.N.C. donde se entregarán las propuestas que serán debatidas en la construcción del capítulo atribuido al poder popular en la nueva carta magna.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , , ,