noticias / octubre

Inició el Ciclo de Cosecha del Plan de Siembra Comunal 2018 en el estado Portuguesa

Con el objetivo de impulsar el aparato productivo nacional y poner fin a la dependencia del modelo rentista petrolero, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, inició este sábado el Ciclo de cosechas del Plan Siembra Comunal en la Planta de Arepa Soberana, Comuna Chiriguare, municipio Ospina del […]

Safonapp

Con el objetivo de impulsar el aparato productivo nacional y poner fin a la dependencia del modelo rentista petrolero, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, inició este sábado el Ciclo de cosechas del Plan Siembra Comunal en la Planta de Arepa Soberana, Comuna Chiriguare, municipio Ospina del estado Portuguesa.

Durante la actividad la ministra Eekhout, acompañada por el Gobernador de la entidad Rafael Calles, el alcalde Carlos Molina, el vocero de la Comuna Chiriguare Regino Campos, y todo el Poder Popular organizado, realizaron un recorrido por los espacios productivos de la Comuna Chiriguare, de manera de seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria en la comunidad y el país.

Es importante resaltar, que el Plan de Siembra Comunal se está llevando a cabo en 55 municipios de todo el territorio nacional, 96 parroquias y 335 Comunas. Hasta la fecha, en el estado Portuguesa existen 2.263 hectáreas sembradas de maíz blanco y amarillo, vinculándose al Plan 14 Comunas, 3 Consejos Comunales, 405 productores y 16 Chambistas.

Por otra parte, durante la visita que realizó la Ministra de la cartera de Comunas, a la entidad , se llevó a cabo una asamblea con representantes del municipio Ospino, en el marco del 1er Congreso de las Comunas y los Movimientos Sociales, dando respuesta al “Golpe de Timón”.

En Venezuela el Gobierno Bolivariano no desmaya en su lucha por cambiar el modelo rentista petrolero, por una economía familiar, productiva, socialista, sustentada en los saberes propios del pueblo organizado y del trabajo liberador.

Prensa MinComunas

, , , , , , , , , , , , , , ,