noticias / octubre

Barinas continúa con las asambleas populares rumbo al Congreso de Comunas y Movimientos Sociales

En activas asambleas populares se encuentra el pueblo de Barinas, con miras al Congreso de Comunas y Movimientos Sociales, el cual será celebrado próximamente en la ciudad de Caracas y estará presidido por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros. Por ello el municipio Obispos, ubicado a escasos minutos de la capital llanera fue el escenario […]

Safonapp

En activas asambleas populares se encuentra el pueblo de Barinas, con miras al Congreso de Comunas y Movimientos Sociales, el cual será celebrado próximamente en la ciudad de Caracas y estará presidido por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Por ello el municipio Obispos, ubicado a escasos minutos de la capital llanera fue el escenario de estas asambleas donde se disertaron a través de mesas de trabajo estrategias que ayudaran a fortalecer el gobierno revolucionario y la patria ante los ataques perversos del fascismo de la derecha criolla y extranjera.

A la actividad asistieron los representantes 8 comunas y más de 30 consejos comunales, Partido Socialista Unido de Venezuela, alcaldía del municipio y servidores públicos de Min Comunas Barinas.

Por su parte Marianny Montilla, vocera de la comuna “Los Sueños de Chavez II”, manifestó la importancia que el congreso significa, ya que este mantendrá despierto al pueblo chavista con los temas políticos, de defensa y económicos que allí se debatirán cara a cara.

Además Jesús Superlano, organizador del PSUV municipal, informó que con estas acciones se muestra la participación directa del Poder Popular y su importancia dentro de la revolución bolivariana.

“Hay que entender de una vez acerca del gran rol que tiene la masa popular en este proceso de transformación; resolver nuestros propios problemas y ser el auto gobierno que tanto anhelaba el Comandante Hugo Chávez Frías”.

“Como pueblo organizado debemos mantener viva esa llama que se llama Comuna y así romper con ese antiguo esquema que nos impusieron los gobiernos de la cuarta república”.

Dijo que el pueblo de Obispos, comunas y consejos comunales, acudieron a esta asamblea porque creen en la revolución y no se dejan engañar por politiqueros que quieren ver a la patria en manos de imperios.

Rumbo al 100 % de territorio comunal

Superlano agregó que respaldan el plan del presidente Maduro de crear y consolidar 3000 comunas a nivel nacional, por ello el municipio Obispos se fijó esa meta; ser un territorio 100 % comunal.
“En el municipio existen 14 comunas constituidas, solo faltan 7 para que Obispos sea un municipio de carácter netamente comunal”, finalizó.

Rubén Hidalgo – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , , , ,