noticias / octubre

Min Comunas Vargas Y Agricultores Evalúan Resultados Del Plan De Siembra

Entrega de semillas de hortalizas y ganado porcino para su cría, arrime de la cosecha a las Casas de Alimentación e instalación de una tienda Agropatria en el estado Vargas, son parte de los objetivos de la segunda fase del Plan de Siembra 2018 que viene desarrollando en el estado Vargas el Ministerio del Poder […]

Safonapp

Entrega de semillas de hortalizas y ganado porcino para su cría, arrime de la cosecha a las Casas de Alimentación e instalación de una tienda Agropatria en el estado Vargas, son parte de los objetivos de la segunda fase del Plan de Siembra 2018 que viene desarrollando en el estado Vargas el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS), a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp).

Todas estas acciones fueron explicadas en reunión de trabajo sostenida entre servidores públicos y parte de los agricultores que han sido financiados hasta la fecha.

En la primera fase del Plan fueron financiados 78 productores del campo, donde respectivamente, recibieron distintos tipos de insumos, entre los que se cuentan: 1.450 palos de yuca, 240 kg. de semillas de maíz blanco, 130 kg. de semillas de maíz amarillo, 52 kg. sacos con semillas de musáceas (plátano, topocho, cambur), 25 kg. de frijol blanco y 74 escardillas.

El siguiente paso contempla la colocación de parte de esa cosecha en las Casas de Alimentación, para lo cual se tiene previsto establecer rutas de entrega según la ubicación de cada productor y de estos espacios por parroquia.

De igual manera, durante el evento fueron entregados certificados de constitución de Unidades de Producción Familiar a algunos de estos trabajadores, lo cual está enmarcado en la Ley del Sistema de Economía Comunal.

La actividad contó con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana quienes explicaron el proceso para la conservación de las semillas y atendieron algunas inquietudes de los productores.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , , ,