noticias / octubre

Presidente Nicolás Maduro instó a las comuneras y comuneros de todo el país a trabajar propuestas para el Plan de la Patria 2019- 2025

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la plenaria del Congreso de Comunas: “Comuna Corazón de la Patria”, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde solicitó a los comuneros y comuneras que presentaron las conclusiones de la plenaria nacional del extender la jornada de debate hasta el mes de […]

Safonapp

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la plenaria del Congreso de Comunas: “Comuna Corazón de la Patria”, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde solicitó a los comuneros y comuneras que presentaron las conclusiones de la plenaria nacional del extender la jornada de debate hasta el mes de diciembre.

Durante el Congreso Nicolás Maduro, instó este a conformar una poderosa Red Comunicacional de las Comunas y los Consejos Comunales para mostrar al país y al mundo la verdad de los valores venezolanos.

Además el presidente Maduro solicitó crear un movimiento de redes sociales comuneras. “Se los pido de manera muy especial”, reiteró el Jefe de Estado, quien sugirió como tarea fundamental que “publiquen fotos, vídeos de lo que hace el pueblo en las Comunas”.

El mandatario también definió la importancia de activar dicho movimiento donde se va a contrarrestar las campañas mediáticas que desde el exterior acusan a Venezuela de vivir en dictadura

“Nos acusan de que en Venezuela no hay democracia, pero ellos apoyan regímenes que no son democráticos y que son corruptos”, dijo Maduro, y los acusó de hipócritas; “ellos lo que quieren es petróleo y desmontar el proyecto bolivariano que tiene más valor que cualquier recurso natural de Venezuela”.

Durante la Plenaria Nacional del Congreso de las Comunas, señaló que en Venezuela, están conformadas 47 mil 634 Consejos Comunales de los cuales 23 mil 418 están activados en distintos niveles de desarrollo y agrupados. En Comunas en funcionamiento efectivo 2597. “Estos son los números de quienes quieran ver la realidad venezolana”, manifestó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió elaborar el plan de articulación, construcción e instalación de 403 Comunas para cumplir la meta encomendada por el comandante Hugo Chávez.

Ese sentido, instruyó a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, entregar el documento en las próximas 48 horas.

“Yo les pido que mantengamos activados este Congreso de las Comunas por lo menos por dos meses más y que revisen de manera especial el Plan de la Patria 2019- 2025 para las comunas y me hagan llegar las propuestas”, expresó el Mandatario Nacional.

Argumentó que “el líder comunero y la líder comunera, deben tener la capacidad para ser líder lideresa, coordinador, pedagogo”, e instó a “reunir en la teoría y el práctica los mejores valores de la sociedad socialista que estamos construyendo”.

Rayder Rojas – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , ,