noticias / noviembre

Pueblo Organizado De Vargas Activa Asambleas Patrióticas Para La Discusión Del Plan De La Patria Comunal 2019-2025

Un total de 29 Asambleas Patrióticas – del martes 06 al sábado 10 de noviembre – realizarán las diversas organizaciones del poder popular en el estado Vargas para la discusión del Plan de la Patria Comunal 2019-2025. Los delegados parroquiales escogidos para el Congreso de las Comunas articularán para el desarrollo de estas actividades cuyo […]

Safonapp

Un total de 29 Asambleas Patrióticas – del martes 06 al sábado 10 de noviembre – realizarán las diversas organizaciones del poder popular en el estado Vargas para la discusión del Plan de la Patria Comunal 2019-2025. Los delegados parroquiales escogidos para el Congreso de las Comunas articularán para el desarrollo de estas actividades cuyo objetivo es promover espacios de discusión política.

Desarrollar el potencial de la organización popular para la producción y la derrota de la guerra económica en el desarrollo de la economía local; establecer las bases comunales del estado popular y revolucionario; consolidar la comuna como el espacio de construcción del socialismo; acelerar la transferencia de competencias al poder popular y fortalecer la ética socialista, la lucha contra el burocratismo, el minimalismo y la corrupción, son parte de los objetivos que buscan alcanzarse con estas discusiones.

En dichas asambleas se instalarán 5 mesas de trabajo (por objetivo del Plan de la Patria 2025), donde los participantes deberán abordar los temas antes expuestos.

Ronny Camacho, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, resaltó la necesidad de que todos los actores del pueblo se vinculen y movilicen para cumplir la meta. “El momento histórico nos está llamando”.

Finalizado el proceso de discusión, las propuestas originadas en las asambleas serán sistematizadas y serán entregadas a la constituyente comunal, Jazmín Reyes, quien elevará los documentos finales para la discusión de las leyes constitucionales del poder popular.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , ,