noticias / noviembre

Ciudadela Hugo Rafael Chávez Frías, se consolida como Comuna

La ciudadela Comandante Supremo Hugo Chávez Frías se consolidó el pasado domingo 25 de noviembre como comuna socialista, del estado Yaracuy, sumándose a la meta planteada por el presidente Nicolás Maduro de concretar las 3 mil comunas para el mes de diciembre del 2018. Los consejos comunales que hacen vida en esta comuna son: Mi […]

Safonapp

La ciudadela Comandante Supremo Hugo Chávez Frías se consolidó el pasado domingo 25 de noviembre como comuna socialista, del estado Yaracuy, sumándose a la meta planteada por el presidente Nicolás Maduro de concretar las 3 mil comunas para el mes de diciembre del 2018.

Los consejos comunales que hacen vida en esta comuna son: Mi amigo Hugo, Cap. Eliezer Otaiza, Josefa Camejo, Manuelita Sáenz y Félix Gilberto Antolini, territorios comunales que cumplieron funciones como centro electoral y promovieron la participación protagónica del pueblo para la instauración de la Comuna.

Mirna Montilva, representante del consejo comunal “Mi amigo Hugo” expresó, “felicito a todos los que participaron en este proceso, que no es más que el sueño de nuestro comandante Hugo Chávez, como una de sus últimas voluntades; era que nos conformáramos como comuna. Y la ciudadela Hugo Chávez no podía quedar por fuera, el pueblo salió a votar sin amenazas, sin amedrentamiento, sin torturas el pueblo dijo sí, porque ese era el sentimiento de la ciudadela para defender el proceso”.

“Quiero darle un saludo a nuestro presidente Nicolás maduro, a nuestro gobernador Julio León Heredia, a nuestro alcalde Carlos Gamarra, hoy nos encontramos en las oficinas de fundacomunal ya registrando nuestra comuna y le hacemos saber al gobernador que puede contar con nuestro respaldo como comuna y cuando el presidente solicite la presencia de la ciudadela en Miraflores allá estaremos” concluyo Montilva.

Por otra parte, José Ángel Hernández, delegado nacional de Consejos Comunales y Comunas por el municipio San Felipe destacó la participación protagónica del pueblo ante esta convocatoria, “la intervención del pueblo fue del 27% de un patrón electoral de 5053 electores y electoras que estaban habilitados para ejercer su derecho a la intención del voto, donde la opción del (sí) tuvo 1.003 votos a favor y 24 personas que expresaron no estar de acuerdo con la conformación de la comuna, además de un voto nulo”.

“Cabe destacar que simultáneamente a este proceso también se conformó la comuna socialista Jorge Rodríguez, del sector Higuerón igual del municipio San Felipe, enrumbados en cumplir el legado del comandante, enrumbados en construcción de las 3 mil comunas, 3 mil comunas que a partir de este momento adquieren una cualidad política revolucionaria, en la construcción del nuevo estado comunal adquiriendo una responsabilidad histórica ya que debemos construir la reingeniería política social, que garantice la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”, finalizó Hernández.

Dhanny Peña Prensa Safonapp Yaracuy

, , , , , , , , , ,