noticias / noviembre

Presidente Nicolás Maduro dio importantes anuncios en materia económica

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, este jueves 29 de noviembre mediante una cadena nacional, desde el palacio de Miraflores donde resaltó el daño causado por el dólar criminal cucuteño a la economía de los venezolanos, además dio un balance de los primeros 100 días de la puesta en marcha del plan de Recuperación, Crecimiento […]

Safonapp

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, este jueves 29 de noviembre mediante una cadena nacional, desde el palacio de Miraflores donde resaltó el daño causado por el dólar criminal cucuteño a la economía de los venezolanos, además dio un balance de los primeros 100 días de la puesta en marcha del plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El mandatario nacional expresó “El factor de perturbación de guerra contra usted —en referencia al pueblo— es el dólar criminal que nos fijan desde el exterior y que es asumida de manera automática por los factores del mercado nacional”. También resaltó que los primeros 45 días del plan y el nuevo sistema de Mercado Cambiario (Dicom), sirvieron para enfrentar el dólar cucuteño.

Maduro, Informó que hay victorias pequeñas que se han dado para atacar la hiperinflación y las predicciones realizadas el pasado mes de Julio por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además ha tomado factores de corrección que permitirán avanzar más en materia económica. Una de ellas ha sido “Colocar el valor del Petro, de Bs.S 3.600 como unidad de cuenta establecida en el Banco Central de Venezuela (BCV), lo vamos a colocar en Bs.S 9.000 a partir del 30 de noviembre”.
Esta decisión implica un aumento en las tablas salariales y las pensiones en Bs.S 4.500, lo que sería igual a medio Petro a partir del 1 de diciembre.

Incremento en las Tablas de Bonos Especiales

La protección social tiene su nueva tabla, así lo indicó el presidente, hay 200 mil familias que se componen con una sólo integrante y también serán incorporadas al programa de Hogares de la Patria ese sería el nivel 1.

Familias Monto
1 integrantes 800
2 integrantes 1200
3 integrantes 1800
4 integrantes 2400
5 integrantes 3000
6 o más integrantes 3600

Parto Humanizado: para la protección de mujeres embarazadas y madres en procesos de lactancia recibirán Bs. S 2.400.
Chamba juvenil: Bs. S 1.125.
Cultores populares: Bs. S 4.050.
José Gregorio Hernández: Bs. S 1800

Navidades Felices 2018

Dentro de los anuncios económicos dados por el presidente de la República, expresó que se retomaran el plan de precios acordados con una nueva lista que abarque en las áreas; Alimenticio, Medicina y medicina. Instó al pueblo a defender los precios y pidió a los empresarios que respeten los acuerdos.

Para las navidades, aseguró que los venezolanos podrán disfrutar y comprar sus productos alimenticios para cumplir con las tradiciones. Indicó que ya llegaron al país 20 mil toneladas de perniles de cuáles serán distribuidos por los Clap a través de las Ferias de Campo Soberano y Mercados Populares. También llegaron 3750 toneladas de rubros para las hallacas.

Por otra parte, Informó que 15 millones de jueguetes serán distribuidos directamente por los Clap, y 35 millones de piezas de ropas y zapatos que serán comercializados a través de las comunas y consejos comunales, campo soberano y mercados.

De esta forma el gobierno da sus aportes para cumplir y proteger al pueblo venezolano, a pesar de las duras amenazas y guerra económica que se vive en el territorio.

Johan Itriago – Prensa Safonapp

, , , , , , , , , , ,