noticias / diciembre

Productores barineses realizan expo feria artesanal del Cacao

Con la finalidad de dar a conocer el potencial del estado Barinas en relación a la producción y derivados del Cacao, un grupo de barineses apoyados por la Corporación Socialista de Cacao Venezolano mostraron sus creatividades ancestrales con esta fruta de origen tropical con la que se produce el sabroso chocolate venezolano; el mejor del […]

Safonapp

Con la finalidad de dar a conocer el potencial del estado Barinas en relación a la producción y derivados del Cacao, un grupo de barineses apoyados por la Corporación Socialista de Cacao Venezolano mostraron sus creatividades ancestrales con esta fruta de origen tropical con la que se produce el sabroso chocolate venezolano; el mejor del mundo.

Bombones rellenos, trufas, chocolate bitter, vino, poche de cacao quesillo fueron algunos de los productos fabricados por manos barinesas que estuvieron a disposición de los transeúntes de la plaza del “Estudiante”, lugar donde fue realizada la actividad.

Jany Fernández, productora del municipio Cruz Paredes, señaló que el trabajo realizado es artesanal, ya que de esta manera rescatan las costumbres que fueron desplazadas por la globalización.

“Todo lo que hacemos con el cacao es artesanal, fuimos formados a pesar de muchas barreras que hemos tenido. Estamos recatando esas costumbres que estuvieron escondidas por culpa de la globalización y que tanta falta hacen para poner a Venezuela pepita en materia económica”, aseguró Fernández.

“Trabajamos con el mejor cacao del mundo, le damos valor agregado a este importe rubro, obtenemos ingresos sin estafar a nadie porque esa es nuestra voluntad; atender a nuestro pueblo”, finalizó.

En la Expo Feria estuvieron autoridades de la gobernación del estado, min comunas Barinas y del misterio agricultura y tierras.

Apoyo gubernamental

Una de las propuestas dadas a conocer por los productores presentes es el apoyo para organizarse en unidades de producción familiar, obtener un código SUNAGRO para poder adquirir azúcar y demás insumos a precio justo, ya que de ellos dependen la elaboración de muchos productos y que hoy día es comercializada por bachaqueros que hacen estragos al bolsillo de los venezolanos.

Rubén Hidalgo – Prensa Safonapp Barinas

, , , , , , , , , , , , , ,