Filosofía de Gestión

Misión

Somos un instrumento de la revolución que contribuye al fortalecimiento y consolidación de los Consejos Comunales y otras organizaciones del Poder Popular a través del financiamiento, acompañamiento integral, formación comunal y gestión socioproductiva fundamentado en el nuevo modelo económico socialista con principios éticos que conducen a una gestión transparente de los recursos para la construcción del Estado comunal y alcanzar la suprema felicidad social.

Visión

Ser una institución a la vanguardia de la Revolución Bolivariana con ética socialista, orientada a la transformación de la conciencia social del poder popular organizado, para la consolidación del modelo económico socialista y la concreción del Estado comunal, en correspondencia con el plan de desarrollo económico y social de la nación.

Valores

Honestidad: Eje transversal para cada uno de los servidores públicos de la institución. Se desarrolla a través del principio de transparencia colectiva.
Lealtad : Ser fiel al proceso revolucionario, y al trabajo que se les encomienda con sinceridad y comprensión de los procesos y de las ideas. Ayuda a tener respeto y aceptación para velar, y proteger una idea sustantiva.
Transparencia: Es el grado de información y la actitud con la cual se afronta el proceso de rendición de cuentas, este grado está influenciado por los valores organizativos, la cultura participativa de la entidad, los destinarios, el entorno social, entre otros.
Solidaridad: Cooperación con el equipo de trabajo y acompañamiento a las comunidades organizadas a través de la asistencia integral, fortaleciendo el bienestar social a través del amor socialista.

Objetivos Estratégicos

  • Garantizar la transferencia de los recursos a los Consejos Comunales para la respuesta de los proyectos sociales, comunitarios y socioproductivos para el fortalecimiento del Poder Popular.
  • Contribuir a la consolidación del nuevo modelo económico comunal a través de la activación de los procesos socioproductivos, para la conformación de un Estado comunal sostenible y sustentable.
  • Garantizar el acompañamiento integral de las organizaciones del Poder Popular, a través de mecanismo de control y seguimiento para la ejecución efectiva de los recursos financieros y no financieros otorgados por el Estado.
  • Consolidar el ejercicio de la contraloría social a través de la activación de las unidades contraloras de los Consejos Comunales, para la construcción de una nueva cultura en rendición de cuenta como ejercicio sistemático y responsable de los fondos públicos.
  • Generar espacios que promuevan investigación comunal, a través de la conformación de un equipo multidisciplinario para el intercambio corresponsable de saberes entre los servidores públicos y las organizaciones del poder popular que mejoren situaciones colectivas, enmarcadas en la nueva economía comunal.


entes_0_11 entes_0_1 entes_0_3 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_2