Objetivos Estratégicos

Objeto del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP)

Articulo 4°. Es competencia del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP), el manejo financiero de los recursos asignados a los Consejos Comunales, hasta la entrega de los mismos. En tal sentido, tendrá por objeto financiar los proyectos comunitarios, sociales y productivos, propuesto por la Comisión Nacional Presidencial del Poder Popular en sus componentes financieros y no financieros.

Funciones

Articulo 5°. A los efectos del artículo anterior, el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP), tendrá como funciones las siguientes:

  1. Ejecutar las acciones y procesos necesarios para la procura, obtención y distribucción de los bienes de capital e insumos, que garanticen la ejecucuón de los proyectos comunitarios, presentados por el Poder Popular, con respecto a las normas que rigen la materia (…).
  2. Garantizar la entrega directa de recursos financieros y no financieros asignados para la ejecucuión de los proyectos presentados por los Consejos Comunales, Comunas, Movimientos Sociales y demás Organizaciones de Base del Poder Popular, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento Orgánico, Leyes del Poder Popular y demás disposiciones aplicables (…).
  3. Llevar inventario de los recursos financieros y no financieros a ser entregados para la ejecución de los proyectos presentados por los Consejos Comunales, Comunas, Movimientos Sociales y demás organizaciones de Poder Popular
  4.  

    Tomado de: Decreto 5.894 en publicación de Gaceta Oficial N° 40.513 de fecha 07 de octubre de 2014, Decreto 1.311 del Reglamento Orgánico del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular.


entes_0_11 entes_0_1 entes_0_3 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_4 entes_0_2